2014/09/21

Recuerdos...

Yo crecí en una casa de 13 personas, en un  pueblín donde todos éramos familia, donde la gente hacía fiesta y se reunía para las matanzas,para la trilla, para la hacendera... Sigo echando de menos el arrope, la abrigada y el cobijo que me daba el pueblo, su gente y mi gran familia hasta primos cuartos!
He crecido en la Ribera y he estudiado en la escuela de Gavilanes, luego en Benavides y el Bachillerato en Carrizo. No puedo tener mejores recuerdos y para mí, ir a Riofrío es un bálsamo que me cura del estrés y de todos los males. Lo que más pena me ha dado estos años es haber visto como los vecinos que tan amorosamente nos acogieron, se han ido, y también el ver como nuestra zona se ha despoblado y perdido gran parte de la riqueza que tenía. Aunque yo creo que ahora comienza a querer resurgir, no sé si porque mi generación ya ha pasado un poco el agobio de la crianza de los hijos bebés, y volvemos al pueblo más a menudo, compramos casa en él o arreglamos la heredada.

En fin, el otro día nos dimos un buen paseo hasta la Devesa, y las enanas disfrutaron de lo lindo viendo calabazas, ranas, libélulas, lagartijas y mojándose en los reguerines.  
  Omaluna

No hay comentarios:

Publicar un comentario